evangelio noviembre 10 de oraciones para tu ajma

Primera lectura


Lectura del libro de la Sabiduría 6, 1-11


Oh reyes, escuchen y entiendan! ¡Déjense instruir, ustedes que gobiernan las lejanas tierras! ¡Pongan atención, ustedes que mandan a multitudes, que están tan orgullosos de sus numerosos pueblos!

Porque el Señor es quien les dio el poder, y la realeza les viene del Altísimo; él examinará su comportamiento y pondrá al descubierto las intenciones de ustedes.

Ustedes son los representantes de su poder real; ahora bien, si no han juzgado conforme a la justicia, ni han observado su ley, ni procedido según la voluntad de Dios, los declarará culpables bruscamente, de manera terrible.

Porque rigurosa es la sentencia para la gente que tiene un alto puesto. Se tiene compasión de los pequeños y se los perdona, pero los poderosos serán controlados estrictamente.

El Amo universal no teme a nadie, y las dignidades humanas no le impresionan: él hizo a los pequeños y a los grandes; él se preocupa por todos, pero a los poderosos se los examinará más a fondo.

A ustedes, pues, príncipes, me dirijo, para que aprendan la sabiduría y no caigan. Porque los que observan santamente las leyes santas se harán santos y los que las hayan profundizado encontrarán en ellas su defensa.

Sean pues ávidos de mis palabras y búsquenlas: los instruirán.


Palabra de Dios.



Salmo


Sal 81,3-4.6-7

R/. Levántate, oh Dios, y juzga la tierra


Denle el favor al débil y al huérfano, hagan justicia al que sufre y al pobre; si los ven tan débiles e indigentes, sálvenlos de la mano de los impíos». R. /


Había dicho: «Ustedes serán dioses, serán todos hijos del Altísimo». Pero ahora como hombres morirán y como seres de carne caerán». R. /





Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Lucas 17,11-19


De camino a Jerusalén, Jesús pasaba por los confines entre Samaría y Galilea, y al entrar en un pueblo, le salieron al encuentro diez leprosos. Se detuvieron a cierta distancia y gritaban: «Jesús, Maes tro, ten compasión de nosotros.» Jesús les dijo: «Vayan y preséntense a los sacerdotes.»

Mientras iban quedaron sanos. Uno de ellos, al verse sano, volvió de inmediato alabando a Dios en alta voz, y se echó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole las gracias. Era un samaritano.

Jesús entonces preguntó: «¿No han sido sanados los diez? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Así que ninguno volvió a glorificar a Dios fuera de este extranjero?» Y Jesús le dijo: «Levántate y vete; tu fe te ha salvado.»


Palabra del Señor.




Levántate y vete; tu fé te ha salvado.

podcast spotify de oraciones para tu alma

REFLEXION


El Evangelio de hoy nos habla una vez mas de la fé. Nos muestra como sin hacer distinción todos y cada uno fueron sanados pero solo uno se acerca y le da gracias a Jesús. Con esto Dios nos enseña que su mensaje puede prevenir de cualquier parte, pero ante todo debemos agradecer. Hoy pidamos a Dios que nos enseñe el don de agradecimiento.

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma