evangelio julio 22 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura del libro del Cantar de los Cantares 3, 1-4b


Sobre mi lecho, por las noches, yo buscaba al amado de mi alma. Lo busqué y no lo hallé. Me levantaré, pues, y recorreré la ciudad.

Por las calles y las plazas buscaré al amado de mi alma. Lo busqué y no lo hallé.

Me encontraron los centinelas, esos que andan de ronda por la ciudad.

Han visto a mi amado?

Apenas los había dejado cuando encontré al amado de mi alma.

Lo abracé y no lo soltaré más hasta que no lo haya hecho entrar en la casa de mi madre, en la pieza de la que me dio a luz.


Palabra de Dios.


Salmo


Sal 62, 2. 3-4. 5-6. 8-9

R/. Mi alma está sedienta de ti, Dios mío


En Dios sólo descansa el alma mía, de él espero mi salvación. R./

Sólo él es mi roca y mi salvador, si el es mi fortaleza, no he de vacilar. Hasta cuando se lanzan todos contra uno, para juntos demolerlo como se echa abajo un muro, como se derriba una cerca?. R./

Todos sus proyectos son sólo engaños, su plaer es mentir; con lo falso en la boca ellos bendicen, y en su interior maldicen. Sólo en Dios tendrás tu descanso, alma mía, pues de él me viene mi esperanza. R./

En Dios están mi salvación y mi gloria, él es mi roca y mi fuerza, en él me abrigo. Pueblo mío, confíen siempre en él, abran su corazón delante de él, Dios es nuestro refugio. R./



Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 1-2. 11-18


El primer día después del Sábado, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, y vio que la piedra que cerraba la entrada del sepulcro había sido removida. Fue corriendo en busca de Simón Pedro y del otro discípulo a quien Jesús amaba y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos donde lo han puesto."

María se había quedado llorando fuera, junto al sepulcro. Mientras lloraba se inclinó para mirar dentro y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y el otro a los pies. Le dijeron: "Mujer, porque lloras?" Les respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé donde lo han puesto."

Dicho essto, se dio vuelta y vio a Jesús allí, de pie pero no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: "Mujer, porque lloras? a quien buscas?" Ella creyó que era el cuidador del huerto y le contestó: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré."

Jesús le dijo: "María". Ella se dio vuelta y le dijo: "Raboní", que quiere decir "Maestro". Jesús le dijo: "Suéltme, pues aún no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mí Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes."

Maria Magdalena se fue y dijo a los díscipulos: "He visto al Señor y me ha dicho esto."


Palabra del Señor.



Mujer, porque lloras?" Les respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé donde lo han puesto."

podcast spotify de oraciones para tu alma

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma