evangelio del dia 7 de junio de 2021 de oraciones para tu alma

Primera lectura

Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,1-7):

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, saludan a la Iglesia de Dios que está en Corinto y a los santos que viven en toda Acaya. Reciban gracia y paz de Dios, nuestro Padre, y de Cristo Jesús, el Señor. ¡Bendito sea Dios, del que viene todo consuelo!

Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor, Padre lleno de ternura, Dios del que viene todo consuelo. Él nos conforta en toda prueba, para que tambien nosotros seamos capaces de confortar a los que están en cualquier dificultad, mediante el mismo consuelo que recibimos de Dios.

Pues en la misma medida en que los sufrimientos de Cristo recaen abundantemente sobre nosotros, el consuelo de Cristo también nos llega con mayor abundacia. Estas pruebas nuestras son para consuelo y salvación de usstedes, y de igual modo nuestro consuelo será consuelop para ustedes cuando tengan que soportar los mismos sufrimientos que ahora padecemos nosotros. Si ustedes comparten nuestros sufrimientos, también compartirán nuestro consuelo; se lo decimo y lo esperamos con mucha firmeza.

Palabra de Dios


Salmo

Sal 33,2-3.4-5.6-7.8-9


R/. Gustad y ved qué bueno es el Señor

Bendeciré al Señor en todo tiempo, no cesará mi boca de alabarlo. Mi alma se gloría en el Señor; que lo oigan los humildes y se alegren. R/.

Engandezcan conmigo al Señor y ensalcemos a una su nombre. Busque al Señor y me dio una respuesta y me libró de todos mis temores. R/.

Mirenlo a él y serán iluminados y no tendrán más cara de frustados. Este pobre gritó y el Señor lo escuchó, y lo salvó de todas sus angustias. R/.

El ángel del Señor hace sus rondas junto a los que le temen y los guarda. Gusten y vean cuán bueno es el Señor dichoso aquel que busca en él asilo! R/.


Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,1-12):

Jesús, al ver toda aquella muchedumbre, subió al monte. Se sentó y sus discípulos se reunieron a su alrededor. Entonces comenzó a hablar y les enseñaba diciendo:

"Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Felices los que lloran, porque recibirán consuelo. Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia. Felices los de corazón limpio, porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios. Felices los que son pereguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias. Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo. Pues bien saben que así persiguieron a los profetas que vinieron antes de ustedes."


Palabra de Dios


Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos

podcast spotify de oraciones para tu alma

EVANGELIO DEL DIA JUNIO 7 DE 2021

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma