evangelio del dia 4 de junio de oraciones para tu alma

Primera lectura

Lectura del libro de Tobías (11,5-17):


Ana estaba sentada, miraba el camino por donde debía venir su hijo. De repente tuvo un presentimiento y le dijo al padre: "Mira, ahí viene tu hijo con su compañero!" Rafael había dicho a Tobías antes que se reuniera con su padre: "Te prometo que los ojos de tu padre se abrirán. Le aplicarás en los ojos la hiel del pescado. El remedio le hará efecto y tú le retirarás de los ojos la hiel del pescado. El remedio le hará efecto y tú le retirarás de los ojos como una telita blanca. Entonces tu padre recuperará la vista y verá la luz".

La madre fue a echarse al cuello de su hijo: "Ahora, decía ella, puedo morir porque te he recuperado". Y lloraba. Tobit se levantó y caminando a tropezones logró llegar a la puerta del patio. Tobías corrió donde él; llevaba en la mano la hiel del pescado y le dijo: "Ten confianza, papá" Luego le aplicó el remedio y lo dejó un tiempo. En seguida, con cada mano, le quitó una débil tela del extremo de los ojos. Entonces su padre se echó a su cuello, llorando y exclamando: "Te veo, hijo mío! Tú eres la luz de mis ojos! " Y añadió:

"Bendito sea Dios!

Bendito sea su santo Nombre!

Benditos sean todos sus santos ángeles!

Bendito sea su Gran Nombre,

por los siglos de los siglos!

Porque me había castigado,

pero tuvo piedad de mí,

y hoy día veo a mi hijo Tobías".

Tobías entró en la casas. Muy feliz bendecia a Dios en alta voz; luego contó su viaje a su padre; le traía el dinero, se habia casado con Sara, hija de Ragüel, que venía detrás de él y que ya no estaba lejos de las puertas de Nínive.

Tobit se dirigió a las puertas de Nínive para encontrarse con su nuera, y en su alegría alababa a Dios. cuando los habitantes de Nínive lo vieron caminando sin que nadie lo llevara de la mano, y avanzando a paso firme como antes, se quedaron maravillados. Entonces, ante ellos, Tobit proclamó que Dios había abierto los ojos. Luego Tobit se acercó a Sara, la mujer de su hijo Tobías, y la bendijo: Bienvenida, hija mía! Bendito sea Dios que te hizo venir a nuestra casa, hija mía! Bendito sea tu padre, bendito sea mi hijo Tobías, bendita seas tú hija mía! que el arribo a tu casa traiga la alegría y bendición. Entra hija mía" Ese día se hizo una fiesta para todos los judíos de Nínive, y los primos de Tobías, Ajicar y Nadab fueron a compartir su alegría.

Palabra de Dios


Salmo

Sal 145, 1-2. 6b-7. 8-9a. 9bc-10


R/. Alaba, alma mía, al Señor


Alaba al Señor alma mía! Mientras viva yo quiero alabar al Señor, quiero salmodiar para el Señor mientras exista. R/.

El su lealtad conserva siempre, y su justicia da a los oprimidos, proporciona su pan a los hambrientos. El Señor deja libres a los presos. R/.

El Señoir da la vista a los ciegos, El Señor endereza a los encorvados, el Señor ama a los justos; da el Señor protección al forastero. R/.

Y reanima al huérfano y a la viuda, mas desvía el camino de los malvados. El Señor reina para siempre, tu Dios, Sión, de generación en generación. Aleluya! R/.


Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,35-37):

Mientras Jesús enseñaba en el Templo, preguntó: Por qué los maestros de la Ley dicen que el Mesías será el hijo de David? Por que el mismo David dijo, hablando por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. Si David mismo lo llama "Señor", Cómo puede entonces ser hijo suyo?

Mucha gente acudía a Jesús y lo escuchaba con agrado.


Palabra del Señor


evangelio del dia 4  de junio de oraciones para tu alma

EVANGELIO DEL DIA 4 DE JUNIO DE 2021

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma