evangelio junio 30 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura del libro del Génesis 21,5.8-20


Abrahán tenía cien años de edad cuando le nació Isaac.

Creció el niño, y el día en que dejó de ser amamantado, Abraham celebró un gran banquete. Sara vio que el hijo que la egipcia Agar había dado a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac, y dijo a Abraham: "despide a esa esclava y a su hijo, pues el hijo de la esclava no debe compartir la herencia con mi hijo, con isaac."

Esto desagradó mucho a Abraham, por ser ismael su hijo. Pero Dios le dijo: "No te preocupes por el muchacho ni por tu sirvienta. haz todo lo que te pide Sara, porque de Isaac saldrá la descendencia que lleve tu nombre. Pero también del hijo de la sierva yo haré una gran nación, por ser descendiente tuyo."

Abraham se levantó por la mañana muy temprano, tomó pan y un recipiente de cuero lleno de agua y se los dio a Agar. Le puso su hijo sobre el hombro y la despidió. Agar se marchó y anduvo errante por el desierto de bersebá. Cuando no quedó nada de agua en el recipiente de cuero, abandonó al niño bajo un matorral y fue a sentarse a la distancia de un tiro de arco, pues pensó: "Al menos no veré morir a mi hijo."

Como se alejara para sentarse, el niño se puso a llorar a gritos. Dios oyó los gritos del niño, y el Angel de Dios llamó desde el cielo a Agar y le dijo: "Qué te pasa, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del niño desde el lugar donde él está. Anda a buscar a el niño, y tómalo de la mano, porque de él haré yo un gran pueblo."

Etonces Dios le abrió los ojos y vio un pozo de agua. Llenó el recipiente de cuero y dio de beber al ninño. Dios asistió al niño, que creció y vivió en el desierto, llegando a ser un experto tirador de arco. Vivió en el desierto de Parán, donde su madre lo casó con una mujer egipcia.

Palabra de Dios.


Salmo


Sal 33 R/. R. El afligido invocó al Señor, y él lo escuchó


El afligido invocó al Señor, él lo escuchó y lo salvó de sus angustias. El ángel del Señor acampa en torno a quienes lo temen y los protege. R./

Todos sus santos, temed al Señor, porque nada les falta a los que le temen; los ricos empobrecen y pasan hambre, los que buscan al Señor no carecen de nada. R./

Venid, hijos, escuchadme: os instruiré en el temor del Señor. ¿Hay alguien que ame la vida y desee días de prosperidad? R./


Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Mateo 8,28-34


Al llegar a la otra orilla, a la tierra de Gadara, dos endemoniados salieron de entre los sepulcros y vinieron a su encuentro. Eran hombres tan salvajes que nadie se atrevía a pasar por aquel camino. Y se pusieron a gritar: "No te metas con nosotros, Hijo de Dios! Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?"

A cierta distancia de allí había una gran piara de cerdos comiendo. Los demonios suplicaron a Jesús: "Si nos expulsas, envíanos a esa piara de cerdos." Jesús les dijo: "Vayan". Salieron y entraron en los cerdos. Al momento toda la piara se lanzó hacia el lago por la pendiente, y allí se ahogaron.

Los cuidadores huyeron, fueron a la ciudad y contaron todo lo sucedido, y lo que había pasado con los endemoniados. Entonces todos los habitantes salieron al encuentro de Jesús y, no bien lo vieron, le rogaron que se alejase de sus tierras.

Palabra del Señor.


"Que quieres de nosotros, Hijo de Dios?"

podcast spotify de oraciones para tu alma

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma