evangelio junio 21 de oraciones para tu alma

Primera lectura

Lectura del libro del Génesis (12,1-9):


Yavé dijo a Abrán: «Deja tu país, a los de tu raza y a la familia de tu padre, y anda a la tierra que yo te mostraré. Haré deti una grannación y te bendiceré; voy a engrandecer tu nombre, y tú serás una bendición. Bendeciré aquienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigaan. En ti serán bendecidas todas las razas de la tierra.»

Partió Abrám, tal como le había dicho el Yavé, y Lot se fue también con él.

Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Jarán. Abrám tomó a sdu esposa Saray, y a Lot, su sobrino, con toda la fortuna que había acumulado y el personal que había adquirido ej Jarán, y se pusieron en marcha hacia la tierra de Canaán.

Entraron a Canaán, y Abrám atravesó el país hasta llegar al al lugar sagrado de Siquém, el árbol de Moré. En aquel tiempo habitaban allí los cananeos. Yavé se apareció a Abrám y le dijo: «Le daré esta tierra a tu descendencia.» Allí Abram edificó un altara Yavé que se le había aparecido.

Desde allí pasó a la montaña, al oriente de Betel, y plantó allí su tienda de campaña, teniendo Betel a oeste y Aí al oriente. También aquí edificó allí un altar a Yavé e invocó su Nombre. Luego Abrám avanzó por etapas al Negueb.


Palabra de Dios


Salmo

Sal 32,12-13.18-19.20.22


R/. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad


Es feliz la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él escoge como herencia. mira el señor de lo alto de los cielos, y contempla a los hijos de los hombres. R/.

Está el ojo del Señor sobre los que temen, y sobre los que esperan en su amor, para arrancar sus vidas de la muerte y darles vida en momentos de hambruna R/.

En el Señor nosotros esperamos, él es nuestra defensa y nuestro escudo; en él se alegra nuestro corazón, en su santo nombre tenemos confianza. R/.


Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,1-5):


No juzguen a los demás y no serán juzgados ustedes. Porque de la misma manera que ustedes juzguen, así serán juzgados, y la misma medida que ustedes usen para los demás, será usada para ustedes. Que pasa? ves la pelusa en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta del tronco que hay en el tuyo? Y que dices de tu hermano: Déjame sacarte esa pelusa del ojo, teniendo tú un tronco en el tuyo? Hipócrita, saca primero el tronco que tienes en tu ojo y así verás mejor para sacar la pelusa del ojo de tu hermano.


Palabra del Señor


No juzguen a los demás y no serán juzgados ustedes

podcast spotify de oraciones para tu alma

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma