evangelio junio 20 de oraciones para tu alma

Primera lectura

Lectura del libro de Job (38,1.8-11):

Yavé respondió a Job en medio de la tempestad, y le dijo: Quién encerró con doble puerta el mar cuando salía borbotando del seno materno, cuando le puse una nube por vestido y espesos nublados por pañales; cuando le fijé sus límites y le puse puertas y cerrojos diciendo: "Hasta aquí no más llegarás, aquí se rompera el orgullo de tus olas"?

Palabra de Dios


Salmo

Salmo responsorial Sal 106,23-24.25-26.28-29.30-31


R/. Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia


Los que bajan al mar en sus navíos y negocian entre las grandes aguas, estos han visto las obras del señor, sus maravillas en las profundidades. R/.

A su orden surgió un viento huracanado, que levantaba las olas; subían a los cielos, bajaban a los abismos, su alma se consumía en el mareo. R/.

Pero al Señor clamaron en su angustia y él los hizo salir de su aflicción, hizo que amainara la tormenta y las olas del mar enmudecieron. R/.

Se alegraron al ver calmado todo, y los llevó al puerto deseado. Den gracias al Señor por su bondad, sus maravillas con los hijos de los hombres! R/.


Segunda lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (5,14-17):

El amor de Cristo nos urge, al considerar que si él murió por todos, entonces todos han muerto. El murió por todos, para que los que viven no vivan ya para sí mismos, sino para él que por ellos murió y resucitó. Así que nosotros no miramos ya a nadie con criterios humanos; aun en el caso de que hayamos conocido a Cristo personalmente, ahora debemos mirarlo de otra manera. Toda persona que está en Cristo es una creación nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha llegado.


Palabra de Dios


Evangelio


Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,35-40):


Al atardecer de aquel mismo día, Jesús dijo a sus díscipulos: "Crucemos a la otra orilla del lago." Despidieron a la gente y lo llevaron en la barca en que estaba. También lo acompañaban otras barcas.

De pronto se levantó un gran temporal y las olas se estrellaban contra la barca, que se iba llenando de agua. Mientras tanto Jesús dormía en la popa sobre un cojín.

Lo despertaron diciendo: "Maestro, no te importa que nos hundamos?" El entonces se despertó. Se encaró con el viento y dijo al mar: "Cállate, cálmate." El viento se apaciguó y siguió una gran calma.

Después les dijo: "por qué son tan miedosos? Todavía no tienen fé?"

Pero ellos estaban muy asustados por lo ocurrido y se preguntaban unos a otros: "Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?"


Palabra del Señor


"Por qué son tan miedosos? Todavía no tienen fé?"

podcast spotify de oraciones para tu alma

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma