evangelio junio 19 de oraciones para tu alma

Primera lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12,1-10):


De nada sirve alabarse; pero si hay que hacerlo, iré a las visiones y revelaciones del Señor.

Sé de un cierto creyente, el cual hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo. si fue con el cuerpo o fuera del cuerpo, eso no lo sé, lo sabe Dios. Y sé que ese hombre, sea con cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe, fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras que no son para el oído y que nadie sabría expresar.

Podría sentir orgullo pensando en ese hombre, pero en cuanto a mí sólo me gloriaré de mis debilidades. Si quisiera gloriarme, no sería locura, pues diría la verdad. Pero me abstendré, para que nadie se forme de mí una idea superior a lo que ve u oye decir de mí. Y precisamente para que no me pusiera orgulloso despué de tan extraordinarias revelaciones, me fue clavado en la carne un aguijón verdadero delegado de Satanás, cuyas bofetadas me guardan de todo orgullo. Tres veces rogué al Señor que lo alejara de mí, pero me dijo: "Te basta mi gracia, mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad".

Con mucho gusto, pues, me preciaré de mis debilidades, para que me cubra la fuerza de Cristo. Por eso acepto con gusto que me toca sufrir por Cristo: enfermedades, humillaciones, necesidades, persecuciones y angustias. Pues si me siento débil entonces es cuando soy fuerte.


Palabra de Dios


Salmo

Sal 33,8-9.10-11.12-13


R/. Gustad y ved qué bueno es el Señor


El ángel del Señor hace sus rondas junto a los que le temen y los guarda. Gusten y vean cuán bueno es el Señor, dichoso el que se acoge a él. R/.

Teme al Señor, pueblo de los santos, pues nada les falta a los quele temen. Los ricos se han quedado pobres y con hambre, pero a los que buscan al Señor nada les falta. R/.

Vengan, hijos, y póngame atención, queiro enseñarles el temor del Señor. Cual es el hombre que anhela vivir y desea gozar días felices? R/.


Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,24-34):


Nadie puede servir a dos partrones: necesariamente odiará a uno y amará a otro, o bien cuidará al primero y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero.

Por eso yo les digo: No anden preocupados por su vida con problemas de alimentos, ni por su cuerpo con problemas de ropa. No es más importante la vida que el alimento y más valioso el cuerpo que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, no guardan alimentos en graneros, y sin embargo el Padre del Cielo, el Padre de ustedes, las alimenta. No valen ustedes mucho más que las aves?

Quién de ustedes, por más que se preocupe, puede añadir algo a su estatura? Y por qué se preocupan tanto por la ropa? Miren cómo crecen las flores del campo,y no trabajan ni tejen. Pero yo les digo que ni Salomón con todo su lujo, se pudo vestir como una de ellas. y si Dios viste así el pasto del campo, que hoy brota y mañana se echa al fuego, no hará mucho más por ustedes? Qué poca fe tienen!

No anden tan preocupados ni digan: tendremos alimentos?, o tendremos ropas para vestirnos? Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso. Por lo tanto, busquen primero su reino y su justicia, y se les darán también todas esas cosas. No se preocupen por el día de manñana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas.


Palabra del Señor


Gustad y ved qué bueno es el Señor... Dichoso es el que se acoge a El

podcast spotify de oraciones para tu alma

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma