evangelio junio 18 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (11,18.21b-30):


Sin embargo, si tanta gente hace valer sus méritos sin empacho alguno, yo también lo haré. Pero si otros son tan atrevidos, hablo como un loco, por qué yo no? Son Hebreos? también yo lo soy, Son Israelitas? También yo. Son descendientes de Abrahán? También yo. Son ministros de Cristo?. Empiezo a hablar como un loco: yo lo soy más que ellos. Más por mis numerosas fatigas, más por el tiempo pasado en cárcel, mucho mas por los golpes recibidos y por las muchas vecesque me encontré en peligo de muerte. Cinco veces fui condenado por los judíos a los treinta y nueve azotes, tre veces fui apaleado, una vez fui apedreado, tres veces naufragué y una vez pasé un día y una noche perdido en alta mar.

Viajes frecuentes, peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros por parte de mis compatriotas, peligros por parte de los paganos, peligros en la ciudad, peligros en lugares despoblados, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos. Trabajos y agotamiento, con noches sin dormir, con hambre y sed, con muchos días sin comer, con frío y sin abrigo.

Además de estas y otras cosas, pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias. Quién vacila que yo no me sienta vacilar? Quién se viene abajo sin que un fuego me devore? Si hay que alabarse, me gloriaré de las ocasiones en las que me sentí débil.


Palabra de Dios


Salmo

Sal 33,2-3.4-5.6-7


R/. El Señor libra a los justos de sus angustias


Bendeciré al Señor en todo tiempo, no cesará mi boca de alabarlo; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren. R/.

Engrandezcan conmigo al Señor, y ensalcemos a una su nombre. Busqué al Señor y me respondió, me libró de todas mis temores. R/.

Mirenlo a él y serán iluminados, y no tendrán más cara de frustrados. Este pobre gritó y el Señor lo escuchó, y lo salvó de todas sus angustias R/.


Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,19-23):


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No junten tesoros y reservas aquí en la tierra, donde la polilla y el óxido hacen estragos, y donde los ladrones rompen el muro y roban. Junten tesoros y reservas en el Cielo, donde no hay polilla ni óxido para hacer estragos, y donde no hay ladrones para romper el muro y robar. Pues donde está tu tesoro, allí estará tu corazón. Tu ojo es la lámpara de tu cuerpo. Si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos están malos, todo tu cuerpo estará en obscuridad. Y si tu fuente de luz se ha obscurecido, cuánto más tenebrosas serán tus tinieblas!


Palabra del Señor


"No junten tesoros y reservas aquí en la tierra, háganlo en el Cielo"

podcast spotify de oraciones para tu alma

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma