evangelio junio 16 de oraciones para tu alma

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,34-42):


Entonces se levantó uno de ellos, un fariseo llamado Gamaliel, que era doctor de la Ley y persona muy estimada por todo el pueblo. Mandó que hicieran salir a aquellos hombres durante unos minutos y empezó a hablar así al Consejo: "Colegas israelitas, no actúen a la ligera con estos hombres. Recuerden que tiempo atrás se presentó un tal Teudas, que pretendía ser un gran personaje y al que se le unieron unos cuatrocientos hombres. Más tarde apareció, sus seguidores se dispersaron y todo quedó en nada. Tiempo después, en la la época del censo, surgió Judas el Galileo, que arrastró al pueblo en pos de sí. Pero también éste pereció y todos sus seguidores se dispersaron. Por eso les aconsejo ahora que se olviden de esos hombres y los dejen en paz. Si su proyecto o su actividad es cosa de hombres, se vendrán abajo. Pero si viene de Dios, ustedes no podrán destruirlos, y ojalá no estén luchando contra Dios."

El consejo le escuchó y mandaron entrar de nueveo a los apósteles. Los hicieron azotar y les ordenaron severamente que no volviesen a hablar de Jesús Salvador. Después los dejaron ir.

Los apóstoles salieron del consejo muy contentos por haber sido considerados dignos de sufrir por el Nombre de Jesús. El día entero en el Templo y por las casas no cesaban de enseñar y proclamar a Jesús, el Mesías.


Palabra de Dios


Salmo

Sal 26,1.4.13-14


R/. Una cosa pido al Señor: habitar en su casa


El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? amparo de mi vida es el Señor, Ante quién temblaré? R/.

Una cosa al Señor sólo le pido, la cosa que yo busco es habitar en la casa del Señor mientras dure mi vida, para gozar de la dulzura del Señor y cuidar el santuario. R/.

La bondad del Señor espero ver en la tierra de los vivientes. Confía en el Señor, ánimo, arriba!, espera en el Señor. R/.


Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,1-15):


Después Jesús pasó a la otra orilla del lago Galilea, cerca de Tiberíades, Le seguía un enorme gentío a causa de las señales milagrosas que le veían hacer en los enfermos. Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos. Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos.

Jesús, pues, levantó los ojos y, al ver el numeroso gentío que acudía al él, dijo a Felipe: "Dónde iremos a comprar pan para que coma esa gente?" Se lo preguntaba para ponerlo a prueba, pues él sabía bien lo que iba a hacer. Felipe le respondió: "Doscientas monedas de plata no alcanzarían para dar a cada uno un pedazo." Otro discípulo, Andrés, hermano de Simón Pedro, dijo: "Aquí hau un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, qué es esto para tanta gente?" Jesús les dijo: "Hagan que se siente la gente."

Había mucho pasto en aquel lugar, y se sentaron los hombres en número de unos cinco mil. Entonces Jesús tomó los panes, dio las gracias y los repartió entre los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pecados, y todos recibieron cuanto quisieron. Cuando quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazon que han sobrado para que no se pierda nada." Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos que no se habían comido: eran las sobras de los cinco panes de cebada


Palabra del Señor

"Jesús es el pan de vida"

podcast spotify de oraciones para tu alma

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma